24 oct 2011

Niños mentirosos podrían tener más éxito en la vida

 
Todos recuerdan cuando nuestros padres nos decían que no digamos mentiras porque nos crecería la nariz como Pinocho. Es malo decir mentiras, pero un estudio de la Universidad de Toronto afirma que los niños mentirosos (esos pequeñitos que desde los 2 años dicen mentiras) tienen mayor probabilidad de tener éxito en la vida.

Es que cuando mientes piensas rápido y se mantener un proyecto detrás una relación social. Mentir tiene muchos procesos de pensamiento cuando se añade varias fuentes de información y se manipula los datos. Por otro lado, el Dr. Kang Lee (director del Institute of Child Study de la Universidad de Toronto) comenta: “Casi todos los niños mienten. Los que tienen mejor desarrollo cognitivo mienten mejor porque saben cubrirse. Más tarde en su vida, se vuelven banqueros”.

El equipo examinó a más de mil 200 niños (de 2 a 16 años), aquí encontrando que los niños con mejores funciones cognitivas dicen mejores mentiras. Al parecer, la edad en que suelen mentir más es a los 12 años. De la investigación podemos decir que no existe relación cuando se dice mentiras de niño y la tendencia de hacer trampa o fraudes cuando uno es adulto.

¿Qué les parece? Seguro estás recordando todos esos momentos que dijiste mentiras cuando eras pequeño.

Comparte Con tus Amigos

votar