24 oct 2011

Sentida muerte de "Marco Simoncelli" en la MotoGP, últimas declaraciones

 
El mundo del deporte llora por la muerte de Marco Simoncelli, quien falleció hoy en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP en Malasia, arrollado por dos motos afectando su cabeza, su cuello y tórax, luego de caer atravesándose en medio. En el accidente perdió su casco, su conciencia y más tarde su vida

Muere en el mismo circuito que tres años atrás lo llevó a ser campeón del mundo en la moto 125. Su muerte recuerda que hace apenas un año atrás la Moto GP perdió en San Marino a otro de sus grandes pilotos, el japonés Shoya Tomizawa.

El último informe  de la muerte

Después de darse a conocer el fin de vida de Marco Simoncelli, el Doctor Claudio Macchiagodena, parte del equipo médico de Moto Mundial, declaró algunos aspectos detallados respecto a su muerte.

“Estoy de veras chocado y triste por la idea de estar acá para hablar de la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Quedó involucrado en un brutal accidente durante la carrera, y fue atropellado por otros pilotos sufriendo un grave trauma en la cabeza, el cuello y el torax”, explicó el doctor.

“Cuando nuestro equipo médico lo alcanzó estaba sin conciencia. En la ambulancia comenzamos la reanimación cardíaca y pulmonar, y una vez llegado al Centro médico, gracias a la ayuda de los doctores locales y de la clínica móvil, fue entubado y fue posible removerle la sangre presente en el tórax”. La reanimación pulmonar fue aplicada por 45 minutos con el objetivo de ayudarlo el más tiempo posible, señaló el doctor.

“Desafortunadamente, el intento fue en vano y a las 16:56 hora local de Malasia, tuvimos que declarar oficialmente su muerte”, finalizó el doctor Claudio Macchiagodena.

Ver video del accidente.

El casco perdido

Paul Butler, miembro de la Dirección de la Gara respondió hoy refiriéndose a la pérdida de su casco y dijo:
“Si logro dar una respuesta, lo haré en otra ocasión. Las consecuencias que se relacionan al accidente son objetos de estudios profundos”, informó La Gazzetta.

El dolor de su partida

Marco Simoncelli, de 24 años nació en Cattolica, Italia, y vivía en Coriano. Se inició en las carreras de moto desde pequeño y así pasó de la Minimoto a la MotoGP.

Marco deja a su padre Paolo Simoncelli, que lo seguía en las pistas e incluso había dejado su trabajo por ello. Se encontraba en Malasia  junto a su novia Kate en el momento del accidente, ambos quedaron desconsolados. En vano intentaba mantenerse calmo en los momentos que hacían las reanimaciones a su hijo, señalan los medios de prensa.

Deja a su madre Rossella y a su pequeña hermana de 12 años Martina. Su familia permaneció en casa en Coriano todo el día. Carabineros permanece en la entrada para proteger el acceso a su propiedad en respeto a sus momentos de dolor, informó Il Secolo.

Deja también a su novia Kate, que se encontraba en la carrera en el momento de la muerte, y quien lloraba desconsoladamente mientras lo trasladaban en la ambulancia.

El corredor Dani Pedrosa señaló "En estos momentos no hay mucho que decir. Sólo dar el pésame a la familia y a toda la gente que le quería. He estado con su padre y no hemos podido hacer más que abrazarnos. Está claro que ante esto no hay nada más que importe. Ha sido un accidente fatal y todo el grupo se ha quedado en shock", explicó, según el semanal digital.

El español Jorge Lorenzo, tuvo en el pasado problemas con Simoncelli por su arriesgada forma de conducir, igualmente quiso mandarle un mensaje de despedida: "Descansa en paz, nunca te olvidaremos", escribió el mallorquín en su Twitter. 

El italiano Marco Melandri, le deseó a su amigo "un buen viaje" y reconoció que "el sufrimiento" no podía "explicarse con palabras"

Deja a sus amigos, a Valentino Rossi entre otros y a todos con “Sin palabras”, a tal punto que en su trabajo la marca Honda Grasini le dedicó su página con un simple “Ciao ‘Super Sic”.

En las calles de Coriano  “sus hinchas”, llamados “i suoi tifosi” en italiano, dejaron carteles y flores en recordatorio con la frase, “i tuoi tifosi”.

Cuando estaba en su localidad, los encontraba en el bar o en las calles e incluso con el “Super Sic day” organizado por su alcalde, que correspondía el 16 de noviembre.

Su vida en las carreras

En 2002 otiene el Primer Gran Premio en la clase 125cc y debutó en el mundial con la marca Aprilia. Fue exitoso en 2004 en España.

Obtiene 2 victorias en 125cc, 1 segunda posición y 3 en tercera. Pasó a la moto 250cc en 2006 y obtiene el Primer Gran Premio en 2006. Registró en esta categoría 12 victorias, 4 segundos puestos y 6 tercer lugar. 

Después de tres estaciones, en el año 2008 llegó al mundial y sus victorias le abrieron las puertas en el 2010 para el MotoGP. Obtiene la segunda y tercera posición

En el 2011, en MotoGP logró la Pole Position en Cataluña y en Holanda, sin embargo, fue penalizado en varias ocasiones durante la competencia por su conducción agresiva, señala La Gazzetta. Logró el segundo puesto en Australia, la semana pasada. Rossi una vez dijo bromeando, “El Sic  ... te sobrepasa de tal manera, que si tu no te alzas, arriesgas a caer envolviendo a los dos”, señala La Gazzetta. Justamente Rossi es uno de los que se vio comprometido en el accidente. Edwards y Rossi lo atropellaron al caer Simonelli por delante.

Comparte Con tus Amigos

votar