24 oct 2011

Temblor de 3.4 hubo anoche en Higüey

 
La actividad sísmica durante el fin de semana  en el país fue reducida,  con  apenas dos temblores en la región  Este  durante la tarde del viernes y la noche del domingo,  pero sin ninguna incidencia en la población.
El  temblor de tierra de 3.4 grados en la escala de Richter se registró el domingo a las 10:09  de la noche en  Higüey,  según  el reporte de la  Red Sísmica de Puerto Rico.

EL sismo  ocurrió a   69 kilómetros en  la  Altagracia con una profundidad de 90 kilómetros.
El sábado no ocurrieron temblores  de tierra  en la  República Dominicana,  según  el informe de la  Red Sísmica de Puerto Rico, pero  el viernes  ocurrió uno a  las 6:04 de la tarde  con una magnitud de  3.1  a 47 kilómetros de  Higüey.

Los temblores ocurrieron en  el océano Atlántico próximo a la zona donde está comprendida la fosa de Milwaukee con una profundidad de  8,605 metros  y está localizada  a 135 kilómetros al norte de Puerto Rico.

Según los informes del Instituto  Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Red Sísmica de Puerto Rico, cada 24 horas se producen dos a  cuatro  temblores de tierra,  casi siempre con una magnitud de tres grados.

Comparte Con tus Amigos

votar