8 dic 2011

¿En qué invierten los famosos?


 La época de crisis y los grandes fraudes corporativos han provocado en los actores una pregunta mundana: ¿Dónde guardo mi dinero? “Tras la crisis, volví a guardar mi dinero bajo el colchón, es la forma más segura de saber que estará bien”, dice la actriz Tea Leoni.

Lo mismo hace Alan Alda, protagonista por cierto de Robo en las alturas, película que se estrena este fin de semana en México, y quien ya una vez se quedó en bancarrota: “Hace muchos años aprendí la lección pues perdí mucho dinero al invertirlo en una entidad que resultó ser fraudulenta. Desde entonces no me fío de nadie”, contó el actor, cuyo personaje en la película es el de un hombre de negocios que es acusado por el FBI de haber cometido un gran fraude y dejar a miles de personas sin sus pensiones.

Matthew Broderick, la estrella de Broadway, también ha dejado de invertir en producciones teatrales: “¿Qué hago con mi dinero? Lo tengo en el banco y estoy pagando una hipoteca. Nada del otro mundo”, asegura.

Además del colchón, algunos actores ponen su dinero en negocios personales antes que dejarlo en manos ajenas. Así que no es en la bolsa ni en los negocios de alto riesgo en donde suelen invertir sino que lo que está de moda entre las estrellas son los viñedos y las redes sociales.

Distribuyen ingresos

El mayor ingreso de Banderas, por ejemplo, no es por el cine. El actor tiene 10% de Hojiblanca, cooperativa aceitera que factura 356 millones de euros. También posee las empresas Teatro Príncipe Pío y Gestión Cinematográfica, y una cadena de restaurantes.

Coppola y Sting triunfan con el vino y la comida italiana. Entre los directores que incrementan sus millones más allá del cine está Francis Ford Coppola, quien tiene una compañía vinatera llamada Niebaum-Coppola, un estudio virtual de cine, una revista de cuentos, la marca de alimentos italianos Mammarella y tres hoteles ecológicos.

Sting, como Coppola, es otro aficionado al campo y al vino, por ello compró una villa de cuatro millones de libras en la que se dedica a gestionar los viñedos que posee en la región de la Toscana italiana. Este año ya lanzó su primera producción de 30 mil botellas de vino bajo producción orgánica.

Y no es casualidad que U2 no falte en la lista de los famosos más poderosos de la revista Forbes, pues Bono es director y cofundador del grupo de inversión Elevation Partners que tiene acciones de Facebook y Yelp.

Leonardo DiCaprio invirtió cuatro millones de dólares en iPhone, y la lista se cierra, por supuesto con Ahston Kutcher, que es socio de Airbnb, Flipboard y Foursquare.


Comparte Con tus Amigos

votar