
Research in Motion el fabricante de los teléfonos BlackBerry anunció oficialmente un nuevo sistema operativo de siguiente generación que usarán en todos los dispositivos de la compañía. Hasta ahora el BlackBerry OS ha sido la base para sus teléfonos inteligentes mientras que la variante QNX ha sido usada en su tableta PlayBook. Con esta nueva plataforma RIM toma el siguiente paso lógico al unificar las dos ramas que actualmente están desarrollando para crear una sola plataforma móvil llamada BBX.
El co-CEO de RIM Mike Lazaridis realizó la presentación oficial hoy en la conferencia BlackBerry DevCon y dice que BBX combinará lo mejor de QNX con lo mejor de su sistema operativo BlackBerry. Toda la compañía se alineará atrás de una sola plataforma y una sola visión para sus tabletas, teléfonos y dispositivos empotrados con BBX.
Lazaridis prometió un proceso más sencillo para los programadores, mejores utilidades y un motor de juegos mejorado para la plataforma. BBX tendrá opciones especiales para empresas y servicios en la nube, además de soporte para aplicaciones desarrolladas usando cualquiera de las herramientas actualmente disponibles para el BlackBerry PlayBook, incluyendo Native SDK, Adobe Air, Adobe Flash, WebWorks, HTML5, como también el muy esperado BlackBerry Runtime para Android Apps.
RIM introdujo la versión beta del PlayBook OS 2.0, la cual finalmente incluye compatibilidad Android. Los desarrolladores pueden instalar plugins BlackBerry en el ambiente nativo Android, Eclipse, o reempacar los apps en línea a través del nuevo BlackBerry Packager para Android Apps.