30 nov 2011

American Airlines se declara en bancarrota


NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/NOV/2011).- La aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR se declararon en bancarrota y se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra, pero anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad. 

La compañía indicó que se ha declarado en suspensión de pagos ante un tribunal de Manhattan para reestructurar su abultada deuda y ganar en competitividad. 

El aumento de los costes laborales, el fracaso de las negociaciones con sus pilotos en los últimos meses y el encarecimiento del combustible han hecho inasumible, sin embargo, su abultada deuda, de 29 mil 550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24 mil 720 millones de dólares. 

American Airlines, con presencia en más de 50 países, se acoge así voluntariamente al Capítulo 11 de la legislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales del negocio.

La aerolínea informó que mantendrá todas sus operaciones en México incluyendo número de frecuencias y rutas. 

Alguna vez la mayor de Estados Unidos, American Airlines era una de las pocas grandes aerolíneas de Estados Unidos que no había recurrido todavía a la Ley de Bancarrotas, como sí lo hicieron hace años sus rivales Delta, United Airlines (ahora United Continental) o US Airways.


Comparte Con tus Amigos

votar