11 nov 2011

"Calle 13" arrasó en Latin GRAMMY 2011

¡Calle13 va arrasando!

¡Calle13 va arrasando!

Mira la lista de los que ya tienen un Latin GRAMMY en las manos.


LAS VEGAS.- Calle 13 arrasó en la 12a Entrega Anual de Latin GRAMMY con un total de nueve premios, entre los que se incluyeron los tres de las categorías principales en los que estaban nominados, como Disco del Año, Canción del Año y Grabación del Año. Mientras tanto, Cristian Castro fue ovacionado de pie, y Pitbull y Marc Anthony llevaron la fiesta.
La ceremonia, que se llevó a cabo la noche de este jueves 10 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de esta ciudad , inició con una magistral interpretación de Calle 13 y su tema Latinoamérica, que para la especial ocasión contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel. “¡Latinoamérica unida!”, gritó Residente al final del tema
Marco Antonio Solís ganó el reconocimiento de Mejor Canción de Regional Mexicano, por ¿A dónde vamos a parar. “Gracias a toda esa gente que se esfuerza honest y honradamente por lograr sus objetivos”, comentó El Buki.
El Latin GRAMMY a Mejor Nuevo Artista fue para el cantautor boricua Sie7e. “Siento que soyun intruso en este lugar, y le agradezco a la Academia por darme la oportunidad”, dijo Sie7e.
Shakira continuó con los musicales con la interpretación de su tema Antes de las seis, acompañada de su banda y de una ambientación invernal nostálgica. La colombiana se presentó ataviada en un largo vestido rosa en dos tonos y fue muy aplaudida al final de su intervención.
El dorado de Paulina Rubio y las rayas de Los Tigres del Norte se fundieron en el dueto Golpes en el corazón, tema que además está nominado a Grabación del Año. El pop y la música regional mexicana estuvieron muy bien representados en esta combinación.
Calle 13 siguió con su paso triunfante y se llevó su tercer Latin GRAMMY de la noche, éste por el Mejor Album de Música Urbana, por Entren los que quieran. “Gracias a todos los raperos de Puerto Rico. Ha sido muy difícil para nosotros navegar contra la corriente, sin radio, pero aquí estamos y lo hacemos de corazón”.
Tocó el turno al legendario grupo mexicano Maná, que tuvo una intervención en dos turnos. Primero ellos solos con su éxito Lluvia al corazón, y posteriormente acompañados de la sensación juvenil del momento Prince Royce en el tema El verdadero amor perdona, en el que se fundió su bachata con el pop rock de los mexicanos.
Uno de los momentos románticos de la noche llegó con Franco de Vita, su piano y Alejandra Guzmán. Las voces del cantautor venezolano y la rockera mexicana se unieron en el tema Tan solo tú, que arrancó suspiro a varios entre el público. 
Tito El Bambino recibió el premio de Mejor Album Tropical Contemporáneo por Invencible. El cantante puertorriqueño agradeció a Dios, a su familia y a su equipo de trabajo.
El “dúo de la historia”, Wisin y Yandel, puso a bailar a Latin GRAMMY con un popurrí de éxitos que incluyó Estoy enamoradoFire burning y Fever. Bailarinas, fuego, humo y mucha energía fue lo que caracterizó la presentación del dúo boricua.
El trío más popular del 2011, Alex, Jorge y Lena, vieron recompensada su unión de talentos con el disco homónimo, que se hizo acreedor al Mejor Album Pop Dúo o Grupo.
Con la sonrisa que solo puede dar el haber sido ya un ganador en la noche, Marco Antonio Solís regresó al escenario de Latin GRAMMY, pero en esta ocasión para deleitar al público con su tema ¿A dónde vamos a parar?, nominada también a Canción del Año. 
Con una ambientación muy urbana, Shakira regresó al escenario de Latin GRAMMY para recibir el reconocimiento de Persona del Año 2011, pero antes ofreció una electrificante presentación  en la que interpretó los temasDevoción y Loca.
Posteriormente, de manos de su paisana Sofía Vergara recibió el premio de Persona del Año 2011.
“Este es uno de los momentos más importantes de mi vida, y tal vez el reconocimiento más bonito que haya recibido jamás. Anoche tuve una de las noches más lindas para recordar porque compartí con colegas y amigos míos a los que respeto y admiro, hasta mi papá cantó y todo, en una noche que jamás voy a olvidar”, dijo la colombiana.
El bloque de tres de los nominados a Mejor Nuevo Artista inició con la cantante brasileira Paula Fernándes, que acompañada por Romeo interpretaron el tema Meu eu em voce; el español Pablo Alborán hizo lo propio con la estadounidense Demi Lovato en la canción Solamente tú, mientras que Sie7e cantó con Taboo, de Black Eyed Peas, su éxito Tengo tu love.
Calle 13 se ganó su sexto Latin GRAMMY de la noche con el de Mejor Canción Urbana por Baile de los pobres.
Cristian Castro llevó su homenaje personal a José José hasta el escenario de Latin GRAMMY con la interpretación del clásico El triste. Elegantemente vestido de frac, Cristian se lució con una demostración de su potente voz, que le valió la aprobación del mismo José José, que se encontraba en el lugar, así como de los asistentes al lugar que al final lo ovacionaron de pie.
El toque mexicano se hizo presente con Pepe Aguilar que cantó el tema Canción mexicana. Acompañado del Mariachi Zacatecas, el cantante vernáculo fue también ovacionado al grado de que los asistentes le pidieron otra canción.
Los mexicanos de Maná sumaron otro gramófono a su historial, en esta ocasión con el reconocimiento de Mejor Disco de Rock por su disco Drama y luz.
Calle 13 se ganó el séptimo Latin  GRAMMY de la noche a Grabación del Año, por su canción Latinoamérica.
La fiesta llegó a la ceremonia de la mano de Pitbull, quien para no variar ofreció una presentación espectacular, no solo por el dueto con Marc Anthony sino por la producción llena de bailarinas, pirotecnia y hasta lluvia. Todo en el temaRain over me.
Franco de Vita ganó el premio al Mejor Album Pop Vocal Masculino, por En primera fila. “Qué bueno que no estuvo Calle 13 en este rubro”, bromeó el venezolano cuando lo recibió.
Romeo Santos y Usher era uno de los duetos que más expectativa había generado, y no decepcionaron. La fusión de la bachata de Romeo y el R&B de Usher encajó a la perfección en el tema Promise, en el que ambos intérpretes hicieron gala de su talento.
Los Tigres del Norte se llevaron a casa un gramófono más en su largo historial, en esta ocasión al de Mejor Album Norteño por su MTV Unplugged. Los Tigres del Norte & Friends.
El octavo de Calle 13 de la noche fue a la Canción del Año, nuevamente por su temaLatinoamérica

Comparte Con tus Amigos

votar