20 dic 2011

Fundador de Microsoft se lanza al negocio aeroespacial

Archivo "Microsoft"

Al parecer el mercado aeroespacial promete convertirse en un gran negocio en los próximos años, de lo contrario nadie se explicaría que millonarios de la talla de Elon Musk (fundador de PayPal) o Jeff Bezos (Amazon) hayan invertido parte de sus fortunas en crear las compañías SpaceX y Blue Origin respectivamente.
Ahora es Paul Allen el que decidió ingresar a este mercado con una propuesta bastante llamativa: Un avión lo suficientemente grande para transportar un cohete de unos 36 metros para el transporte de carga y, eventualmente, pasajeros.
Para esto Allen se asoció con el diseñador aeroespacial Burt Rutan y el propio Elon Musk para crear la compañía Stratolaunch Systems, con la que esperan convertirse en un actor de peso en el incipiente negocio de los vuelos espaciales privados.
La iniciativa contempla la construcción de un avión con una envergadura de unos 115 metros (algo así como dos Boeing 747) y que servirá como plataforma de lanzamiento para un cohete que será aportado por SpaceX. La idea es lanzar dichos cohetes directamente desde la estratosfera, por lo que se reducirían de manera importante los costos si se le compara con las actuales misiones.

Comparte Con tus Amigos

votar