16 mar 2012

DNCD apresa otros dos por alijo droga y busca sus dueños


SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), trata de establecer a quién pertenecían los 807.4 kilos de cocaína decomisados el miércoles en la madrugada en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo. 

Ayer, la DNCD detuvo al alférez de fragata Sandy de León Meléndez, a quien de inmediato el Poder Ejecutivo le canceló el nombramiento que lo amparaba como segundo teniente, y al civil José Altagracia Basora Sánchez, los dos entregados al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia junto a los otros siete detenidos.

Estos dos vienen a unirse al grupo de siete personas detenidos por el alijo de droga, distribuida en 23 bultos, en un contenedor que posteriormente sería embarcado con destino al Puerto de Valencia, España, tarea que realizaría la empresa 'Cuevas & Hermanos, C. x A.', ubicada en la Zona Franca Especial Marmolejos, en Villa González, provincia Santiago.

Un equipo de oficiales del servicio de inteligencia de la DNCD están en contacto con las autoridades antidrogas de Valencia, España, con el fin de establecer a los que recibirían el cargamento de cocaína. 

Anoche, el Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo aplazó para el lunes el conocimiento de medidas de coerción al grupo. La decisión se tomó porque el Ministerio Público no había notificado los elementos de prueba a los abogados de la defensa. 


Comparte Con tus Amigos

votar