SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún se mantienen atrincherados los estudiantes, quienes se hacen llamar Los Libertarios, en el Liceo República de Argentina en reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación y para que las autoridades remodelen ese plantel por el mal estado en que se encuentra.
Mientras que el viceministro de Educación, Luis de León, calificó de vandálico del método de lucha utilizado por los jóvenes, quienes esta tarde recibieron el apoyo de la organización de estudiantes universitarios Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), los que se sumaron a la ocupación del recinto.
Por el momento se desconoce la cantidad de estudiantes que ocupan el plantel, pero estos aseguran que se mantendrán en centro hasta que las autoridades se comprometan con sus demandas.
Los ocupantes del Liceo República de Argentina, ubicado en la Calle Las Mercedes de la Zona Colonial, responsabilizaron a las autoridades de cualquier cosa que le pase. Esta tarde el movimiento cívico Participación Ciudadana favorece la acción de los estudiantes.
Mientras que la representante de la Coalición por una Educación Digna, María Teresa Cabrera, y una comisión llevará al Ministerio de Educación un documento elaborado por los estudiantes en el que presentan formalmente sus demandas. De este documento ser firmado por las autoridades los jóvenes podrían desocupar el planten escolar.




